¿Por qué Coordinar?

¿Por qué Coordinar?

En mayo de 2011 fue mi primer contacto con Coordinar Seguridad. Una tarde cualquiera logré hablar con Dairo Rodríguez, presidente de la compañía, quien me ofreció un trabajo de medio tiempo en el área operativa, sin embargo, mis expectativas y obligaciones me hicieron declinar la oferta. Mi siguiente acercamiento con Coordinar fue en 2014 cuando de nuevo se presentó la oportunidad, para ese entonces no se logró finiquitar la oferta y el ingreso se pospuso hasta diciembre de 2018. Si me lo preguntan, no tenía ni idea de la empresa que me iba a encontrar y no lo digo por su tamaño, sino por la calidad de personas que laboran en la parte operativa y administrativa. Venía de trabajar en varias empresas de seguridad y no había encontrado en ellas un lugar tan especial como lo encontré aquí.

Contestando el interrogante, en el tiempo que llevo trabajando en la empresa he sido testigo de todas las actividades que se llevan a cabo en pro del bienestar de todos sus colaboradores, por mencionar las más representativas:

  • El auxilio del pescado.
  • El día de la mujer.
  • El detalle para cada una de las madres en su día (Operativas y administrativas).
  • El día del vigilante.
  • La fiesta de la familia (diciembre).

¿Y saben qué? esto no es lo mejor, Coordinar, en el tiempo que llevo, nunca se ha retrasado con el pago de sus obligaciones contractuales ni un solo día, es más, paga de forma anticipada las quincenas. Sí, tal como lo leen, paga los quince y los treinta, pero ni siquiera eso, si el quince cae un domingo, el viernes en horas de la tarde ya está el dinero consignado en cada una de nuestras cuentas. Si eso no es motivante, no sé qué puede ser. ¡Ah! Casi se pasa algo que puede ser aún más importante, cada persona se trata con justicia e imparcialidad.

Coordinar, una empresa con propósito

En esta emergencia sanitaria donde muchas empresas se están “reinventando”, pero en la mayoría de los casos esa palabra es sinónimo recortes de personal, Coordinar Seguridad, aun cuando le han suspendido servicios, no ha prescindido de ninguno de nosotros, es más, en los meses de marzo y abril logró sacar presupuesto para dar a cada vigilante y administrativo un bono adicional al sueldo por cien mil pesos en cada mes y adelantó la quincena de marzo con el objetivo de que todos lográramos aprovisionarnos de los elementos básicos de la canasta familiar y de esta manera poder iniciar la cuarentena con las alacenas abastecidas. 

¿Tenemos problemas? Claro, como todas las empresas del sector, pero en Coordinar se resuelven hablando entre las partes y llegando al mejor acuerdo posible.

Espero que las razones antes expuestas, sirvan como motivación para las personas que estamos laborando en la compañía, y para los que aún no lo están, ojalá el camino algún día los guíe hacía aquí, en mi caso tardé siete años y medio. 

Jorge Enrique Montes

Deja un comentario