Tintiando con Coordinar: Seguridad Alimentaria

Tintiando con Coordinar: Seguridad Alimentaria

ACTUALIZACIÓN ¡Revive este gran evento! Entra aquí para verlo.

¡No te puedes perder este gran evento!

Conéctate el próximo 31 de julio a las 11:30 a.m. para escuchar sobre Seguridad Alimentaria en este momento de emergencia.

Puedes conectarte aquí: verlo en Zoom
O puedes verlo en Facebook Live aquí: @coordinarseguridadycia

Jens Mesa-Dishington es Economista de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá; con Maestría (MSc) en Economía Agrícola de la Universidad de Cornell, en los Estados Unidos, entre otros estudios. En su trayectoria profesional ha laborado en la Universidad del Rosario, en la Universidad de Cornell, en el Banco Colombo Americano (Bank of América), en Promociones Agropecuarias Monterrey SenC (empresa cultivadora y productora de aceite de palma), en la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y en la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite – Fedepalma (Colombia), donde se ha desempeñado por más de 30 años como Presidente Ejecutivo y está vinculado actualmente.

Bajo su dirección, Fedepalma y el sector palmero colombiano se han desarrollado y consolidado con un importante liderazgo que posiciona a Colombia hoy como el cuarto productor mundial de aceite de palma y primero de América. Ha inspirado y participado activamente en la creación y desarrollo del Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma, de CI Acepalma S.A., del Fondo de Fomento Palmero, del Fondo de Estabilización de Precios de la Palma, del Programa Nacional de Biodiesel de Colombia, al igual que otros programas y políticas de beneficio para la agroindustria de la palma de aceite colombiana.

Es un líder gremial destacado del sector agrícola colombiano y es miembro de diversas juntas directivas: del Consejo Gremial Nacional, de la Sociedad de Agricultores de Colombia – SAC, del Instituto de Ciencia Política (ICP), del Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible – CECODES, del Centro de Investigación en Palma de Aceite – CENIPALMA, de la Universidad de la Sabana, de la Universidad Tecnológica de Pereira, entre otras.

También ha sido merecedor de diferentes distinciones en su carrera académica y profesional y en 2019 el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) le otorgó el título de Embajador de Buena Voluntad.

Deja un comentario