Tintiando con Coordinar: Entrevista con Mauricio Vega Lemus, Gerente de Autopistas del Café

Tintiando con Coordinar: Entrevista con Mauricio Vega Lemus, Gerente de Autopistas del Café

ACTUALIZACIÓN ¡Revive este gran evento!
Entra aquí para verlo.

¡No puedes perderte este evento!

Tendremos en entrevista a Mauricio Vega Lemus el próximo 11 de septiembre a las 11:30 a.m. Hablaremos, entre otras cosas, de infraestructura vial y proyectos que se están desarrollando en el eje cafetero. ¡No te lo pierdas!

Puedes inscribirte y conectarte aquí: verlo en Zoom
O puedes verlo en Facebook Live aquí: @coordinarseguridadycia

Conoce a nuestro invitado:

Mauricio Vega Lemus, pereirano de 44 años; con proyección desde muy joven, no en vano fue escogido como uno de los diez jóvenes más sobresalientes del país por la cámara Junior de Colombia y uno de los CEO del Futuro en Colombia por la revista Dinero. Ha sido condecorado con las más altas distinciones de la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira, el ejército Nacional, la Policía, entre muchas otras instituciones públicas y privadas.

Mauricio es abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá, especialista en Derecho Administrativo y magister en Administración de Empresas de la misma institución educativa. Becado por la Organización Ardila Lulle, realizó en Washington el Programa de Liderazgo para la Competitividad Global en Georgetown University.

Columnista de prensa desde los 13 años de edad en El Diario del Otún, columna que aún conserva, pero ahora con un carácter regional pues también se publica en el periódico La Patria de Manizales y en La Crónica del Quindío.

Con tan solo 24 años y entre más de 50 aspirantes que le doblaban la edad, fue designado presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, donde estuvo por 4 años marcados por la construcción de Expofuturo, en lo que se convertiría su mayor legado a Pereira. En esos años y bajo su liderazgo, se crearon programas como Expocamello, Futuros Dirigentes, entre muchos otros que aún subsisten.

Tras su retiro de la entidad, estuvo varios años en el exterior vinculado a la multinacional American Assist, donde fue gerente general de las filiales de Colombia y de España por 7 años, en los que concretó la instalación del centro mundial de operaciones de esa compañía en Pereira, su tierra natal; luego de lo cual decidió regresar para seguir aportando a su ciudad desde la presidencia de la Cámara de Comercio.

Este segundo “round” en la Cámara fue el de la consolidación de los grandes proyectos. Continuando con su legado, impulsó la construcción del Centro Regional de Convenciones en Expofuturo con la exitosa campaña «El Primer Ladrillo” con la que fue distinguido como el mejor proyecto de una cámara de comercio en el mundo.

Vega Lemus siempre ha estado comprometido con obras de gran importancia para la región, como la modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña y la construcción del World Trade Center en Pereira, es por esto que hace parte de las juntas directivas del Aeropuerto Matecaña, la Empresa de Energía de Pereira, la Fundación Tatamá y es el presidente de la Junta Directiva de la Andi seccional Risaralda.

Actualmente es el Gerente de Autopistas del Café, concesión vial de Odinsa, filial del Grupo Argos, dedicada a la construcción, administración y operación de la concesión vial Armenia, Pereira, Manizales; desde allí, Vega Lemus trabaja por el beneficio de la competitividad de la región, la economía y la conectividad del Eje Cafetero.

Deja un comentario